¿Qué carbón comprar para la barbacoa? Te mostramos las mejores opciones

person Publicado por: Juan Manuel Benayas list En: Consejos BBQ En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 926

Carbones hay muchos en el mercado, pero de calidad contrastada ya no tantos.

Carbones hay muchos en el mercado, pero de calidad contrastada ya no tantos. Del mismo modo que te gastas el dinerito en una buena carne o un magnifico pescado, tienes que usar el mejor de los combustibles posibles puesto que si no es así, lo más probable es que tengas problemas. Posibles problemas de encendido ó el más habitual: que a media cocción te quedes sin fuego.

Esto pasa por que esos carbones están fabricados con maderas blandas como el eucalipto, maderas que dan mucho volumen para que el consumidor piense que comprar mucho carbón, pero lo que realmente compras es papel de fumar. Lo ideal es comprar en tiendas especializadas como lacarboneria.es o fuegomarket.com

¡¡¡¡¡Te mostramos que carbón y para qué uso es el ideal cada uno!!!!!

CARBÓN DE ENCINA ( IDEAL PARA TODO TIPO DE SISTEMAS DE BRASA)

Sin duda el más aromático del mundo y el ideal para todo tipo de productos destacando las carnes. Como todos los carbones lo deseable es que sea de canutillo, es decir de las ramas del árbol, de estas ramas de encina se consiguen los mejores carbones. Lo mejor es comprarlo en sacos de 15 kilos, ya que en este tipo de envase puedes encontrar trozos de mayor tamaño, detalle que en las bolsas de 3 y 5 kilos es más difícil, pues por tamaño no entran. Cuando el carbón es de calidad lo puedes emplear para todo tipo de barbacoas, parrillas, hornos de brasa, etc.

Foto: Carbón briquetado coco | Carbón de encina

Foto: Carbón Ecobrasa | Carbón FireBrand

Foto: Carbón Maribú | Carbón de quebracho

En La Carbonería puedes encontrar el que denominan galáctico o blackcon, al usarlos comprobarás la diferencia abismal con los que venden las grandes superficies y los surtidores de gasolina.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña