Salmón a la brasa y empiezar a cuidar vuestros corazones enamorados!!!

person Publicado por: Juan Manuel Benayas list En: Recetas de pescado En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 318

Debido a una composición nutricional excelente gracias a su contenido en grasas saludables, el salmón es un alimento que se recomienda incluir en la dieta de las personas que presenten factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular

Debido a una composición nutricional excelente gracias a su contenido en grasas saludables, el salmón es un alimento que se recomienda incluir en la dieta de las personas que presenten factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular, o en el caso de aquellos pacientes que hayan sufrido ya algún episodio de este tipo!!!!! Esto es lo que recomiendan los médicos, pero si además se lo preparas el día de los enamorados….

Vas tener un dos en uno!!!

INGREDIENTES (4 personas)

· 2 filetes de salmón.

· 1 limón pequeño.

· 2 tomates de tamaño medio.

· 1 dl. de aceite de oliva virgen extra.

· Sal.

· Pimienta.

· Laurel.

· Romero.

PREPARACIÓN

1. Prepara las brasas para sistema directo a unos 220 grados.

2. Previamente en un bol, corta el limón y exprímelo.

3. Añade el aceite de oliva junto con la sal, el laurel, el romero y el toque de pimienta que te guste.

4. Deja que la marinada repose un ratito y sumerge los filetes de Salmón en el líquido y espera a que la parrilla este en su punto óptimo.

5. Comprueba que la parrilla este bien limpia y al punto optimo de calor, escurre los filetes de Salmón y pósalos con suavidad sobre la parrilla.

6. Si te sobro marinada puedes pincelar el pescado según lo estas cocinando, aún te quedará mucho más jugoso.

7.Observa como va cambiando de color el salmón según se va cocinando y voltéalo al gusto, con unos dos minutos por cara, estará más que listo.

Tiempo: ---.

Dificultad: Principiante.

CONSEJOS DEL CHEF

Este pescado se suele tomar al punto, si te pasas de cocción veras que la proteína del pescado se pone blanquecina, pero esto es al gusto de cada uno. Si tu barbacoa tiene tapa, puedes incorporar unas virutas de ahumado de tal manera que mientras se cocina, tomara el aroma de la madera que hayas elegido, por norma general lo ideal es una madera dulce como el manzano.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña