Setas shiitake aliñadas y asadas a la llama

person Publicado por: Juan Manuel Benayas list En: Recetas de verduras En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 373

Estas setas shiitake serán un entrante perfecto, el aperitivo ideal, ya que no te puedes imaginar lo deliciosas que están, es toda una sorpresa gastronómica de primer orden. ¡que delicia!

Estas setas shiitake serán un entrante perfecto, el aperitivo ideal, ya que no te puedes imaginar lo deliciosas que están, es toda una sorpresa gastronómica de primer orden. ¡que delicia! Prepararlas es muy sencillo, solo tienes que meter en el vaso de la batidora todos los ingredientes, emulsionar y aplicarlo a las setas, después a la parrilla y listo. En muchas regiones españolas como mi tierra Aragón es típico comer los níscalos a la parrilla, son fantásticos.

Como ahora no es temporada de setas vamos a decantarnos por las de criadero, elige de buena calidad y que estén tersas y frescas. Este punto es muy importante. Siempre asa las setas a fuego indirecto, que no les llegue la llama, además le he añadido astillas de encina para darle un toque de humo muy ligero que les aporte matices pero que no se apodere y anule el sabor de las setas.

Ingredientes para preparar setas shiitake aliñadas y asadas a la llama para cuatro comensales.

· 600 g de setas shiitake (150 g por comensal).

Para el aliño.

· 100 ml de tu mejor aove en esta ocasión vamos a utilizar una arbequina catalana o navarra.

· 4 dientes de ajos.

· 1 chalota.

· 4 bayas de pimienta blanca o tu favorita.

· Tomillo fresco.

· Limón, zumo y ralladura.

· Jengibre.

· Tu salsa picante favorita.

¿Como preparar setas shiitake aliñadas asadas a la llama?


PREPARACIÓN

1. Pon todos los ingredientes del aliño en el vaso de la batidora, tritura hasta conseguir una pasta fluida, si te queda muy seca añade más aceite.

2. Prueba y ajusta sabores.

3. Pon las setas en un bol y agrega la marinada, mezcla bien.

4. Deja que reposen ente 10 y 15 minutos, no las dejes más tiempo que se ablandaran.

5. Escurre las setas y colócalas en la parrilla, ponlas a fuego indirecto, añade las astillas y cierra la barbacoa que se ahúmen cinco minutos primero por la parte del envés.

6. Abre la barbacoa y dales las vuelta y rellena la seta con un poco de aliño y ponlas en el fuego otra vez.

7. Otro par de minutos será suficiente. Sirve tus setas inmediatamente.

CONSEJOS DEL CHEF

Elige setas sitake muy frescas y tersas, la calidad de la seta marcara el resultado de tu trabajo. Límpialas con un trapo húmedo, nunca con agua y menos debajo del grifo. Al aliño le puedes añadir los ingredientes que más te molen, es un aliño muy versátil que te servirá para miles de platos tanto de verduras, carne o pescado. El toque picante a tu gusto, a mí me gustan canallas.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña